BRINDA ISSSTECALI ATENCIÓN INTEGRAL EN MATERIA DE SALUD MENTAL

Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 2, 2017 16:54

BRINDA ISSSTECALI ATENCIÓN INTEGRAL EN MATERIA DE SALUD MENTAL

Mexicali,B.C.- Con el fin de brindar a sus derechohabientes un programa integral de atención a la salud mental, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), brinda atención psicológica de calidad a su derechohabiencia.

La Coordinadora de Psicología de ISSSTECALI, Jesús Karina Ortiz Quintero, mencionó que la depresión es un estado bajo anímico que viene acompañado de sentimientos de tristeza, cambios bruscos de humor, baja autoestima, ansiedad y suele ser relativamente frecuente durante la adolescencia.

“El Instituto tiene como objetivo otorgar servicios de psicología, tales como promoción, detección, tratamiento y grupos de autoayuda a los derechohabientes que padezcan algún trastorno psicológico originado por diversas causas”, indicó la funcionaria estatal.

Asimismo, informó que las principales causas de atención en el servicio de psicología son depresión, trastornos de conducta, ansiedad, problemas de pareja, entre otros.

Cabe señalar, que ISSSTECALI cuenta con una plantilla de 17 psicólogos clínicos, y que durante el año 2016 se otorgaron más de dos mil consultas de primera vez; de los cuales, siete de cada diez personas que acuden a consulta por primera vez son mujeres y el promedio de edad de los pacientes es de 16 años.

Por último, la Coordinadora de Psicología enfatizó que el Instituto busca impactar favorablemente en la calidad de vida, productividad y desempeño de los derechohabientes.

Esta nota tiene 3 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate febrero 2, 2017 16:54