Skip to main content

INTENTOS POR LIBERAR EL CONGRESO NO HAN PROSPERADO: POMPOSO

  • Continúa en sesión permanente la Jucopo

Mexicali, B.C.- Luego de 15 días de bloqueo de parte de un grupo de manifestantes que impide el  acceso a las instalaciones del edificio del Poder Legislativo del Estado, y pese a los intentos de dialogo, de exhortos y de razonamiento con los manifestantes, el diputado presidente del Congreso, Raúl Castañeda Pomposo, emitió este día un reporte a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) sobre el resultado de las negociaciones con dicho grupo.

En su informe el líder del Congreso local les hizo saber que no han prosperado los intentos para lograr que sean liberados los accesos al recinto parlamentario, a los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) encabezados por su presidente, diputado Alejandro Arregui Ibarra (PRI), en dicho órgano figuran también los diputados: Carlos Torres Torres (PAN), Catalino Zavala Márquez (Morena), Claudia Agatón Muñiz (PT), Rocío López Gorosave (PRD), Job Montoya Gaxiola (MC), Jorge Eugenio Núñez Lozano (PBC) y Luis Moreno Hernández (PES).

En la reunión, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Raúl Castañeda Pomposo, reitero que “el Poder Legislativo, como uno de los tres poderes que dan soberanía a nuestro Estado, no puede estar sujeto a condicionantes que impidan el cumplimiento y la legalidad de la actividad parlamentaria”.

El líder del Congreso local, Castañeda Pomposo, reiteró que la importancia de la actividad y sesiones de trabajo de los 25 diputados que integran la XXII Legislatura, se cifra en la acción de legislar, fiscalizar y realizar gestión comunitaria en favor de la misma ciudadanía del Estado.

Cabe señalar que la semana anterior se acordó la realización de la sesión en donde se dio cumplimiento a una de las solicitudes del grupo de manifestantes y así fue abrogada la Ley del Agua propuesta por el Ejecutivo. En el mismo acuerdo se estableció el compromiso para la realización de la sesión correspondiente a este jueves. Sin embargo, las personas continúan con el bloqueo.

Por su parte, el titular de la Jucopo, diputado Alejandro Arregui Ibarra, subrayó que se continúa en la búsqueda de las condiciones que permitan dar cumplimiento a las acciones legislativas, y por lo tanto se ha llegado al acuerdo de mantenerse en sesión permanente para dar cumplimiento a los términos y efectos legales que señala la Constitución Política del Estado de Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias