Skip to main content

MÉXICO PAGARÁ 100% EL MURO : DONALD TRUMP

Estados Unidos.- Evasivo y contradictorio en sus respuestas, completamente fiel a su estilo, fue como el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, enfrentó su primera entrevista desde el despacho oval de la Casa Blanca, a cargo del periodista de la televisora ABC, David Muir.

Trump, en el marco de la conversación, negó el haber señalado que 5 millones “de ilegales” votaron a favor de Hillary Clinton, pese a que ha afirmado esto en su cuenta de Twitter en más de una ocasión.

El mandatario también desestimó sus afirmaciones del fin de semana pasado, en donde argumentó que su ceremonia de toma de posesión tuvo la mayor asistencia de la historia de la nación norteamericana, pese a que imágenes mostraron una cantidad menor de gente que la que asistió a la histórica investidura de Barack Obama en 2009.

Contradiciendo de manera directa al presidente de México, Enrique Peña Nieto, Donald Trump señaló en la entrevista que México pagará el muro fronterizo “absolutamente, (el) 100%”.

“Seremos reembolsados posteriormente de cualquier transacción que hagamos con México”, insistió Trump, señalando que la construcción “no nos costará nada”.

Sobre las declaraciones del mandatario mexicano, que insistió que México no pagará por la construcción de la muralla, Trump opinó que “tiene que decir eso”, pero que “habrá un pago”, de todas formas, quizás de “una manera complicada”.

La construcción del muro “comenzará tan pronto como podamos”, en el espacio de unos meses, señaló el presidente 45 en la historia de los Estados Unidos.

Sobre el caso de los llamados “Dreamers”, jóvenes que emigraron a EU cuando eran niños y que fueron protegidos por decreto de Obama, Trump señaló que se llegará a una solución para su caso, pero que aún faltan detalles que concretar.

Información de sdp noticias

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias