Skip to main content

PROMUEVEN CAMPAÑAS SOBRE PLANIFICACIÓN FAMILIAR

Mexicali .- El Gobierno Estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), promueve campañas informativas y de prevención sobre la planificación familiar destinadas a la salud del adolescente y los jóvenes.

El Director General del ISSSTECALI, Javier Meza López, destacó que el Instituto cuenta con programas de atención específicos para este sector de la población; agregó que dentro de sus líneas de acción se incluye la visita a escuelas donde se platica con los jóvenes sobre las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección y se les orienta a llevar una vida sexual sana y sin embarazos a muy corta edad.

“El cuidado de la salud sexual y reproductiva es un derecho de toda pareja responsable y dentro de ese derecho, la elección del método de planificación familiar debe ser responsabilidad tanto del hombre como de la mujer”, comentó el funcionario estatal.

Tan sólo en 2016, ISSSTECALI entregó en todo el Estado 18 mil 186 preservativos a 6 mil 62 personas, de las cuales el 25% eran adolescentes y el 1% eran pertenecientes al grupo de la tercera edad, además se ofrecieron 195 pláticas sobre Enfermedades de Transmisión Sexual.

Mencionó que el objetivo de estos programas es mantener a la derechohabiencia informada sobre los diversos métodos anticonceptivos que el Instituto ofrece, las ventajas y desventajas de los mismos, su uso adecuado, el resurtimiento garantizado y el ampliar el tiempo entre embarazos.

Finalmente, Meza López invitó a los jóvenes y a las parejas, que de tener alguna duda sobre la planificación familiar, acudan con su médico general para resolverlas donde serán canalizados para ser atendidos por personal de Medicina Preventiva de su Unidad Médica.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias