RESCATAN A MIGRANTE CERCA DE JACUMÉ

German Ramos
Por German Ramos enero 24, 2017 05:52

RESCATAN A MIGRANTE CERCA DE JACUMÉ

Tecate, B.C.- Un migrante de origen hondureño, que fue abandonado por sus guías en la zona montañosa ubicada entre Jacumé y La Rumorosa, fue rescatado este día por elementos del Grupo Beta, mismo que se encontraba a punto de sufrir un daño por hipotermia, ya que estuvo expuesto a la lluvia y aguanieve que caía sobre la región.

Los datos del aspirante a indocumentado no fueron proporcionados públicamente, sólo se conoce, que desde el domingo en la mañana llegó a la zona para cruzar al vecino país guiado por dos personas, pero que en unas horas lo abandonaron en el cerro y desorientado empezó a caminar, logrando solicitar auxilio a través de un teléfono celular.

Siendo hasta este lunes que pudo ser localizado por los agentes, quienes emprendieron su búsqueda por toda la agreste zona, por fortuna con resultados positivos.

Hace apenas cuatro días el 19 pasado, que el mismo grupo perteneciente al Inami, encontró a dos migrantes procedentes de centroamérica, mismos que deambulaban por los cerros de La Rumorosa, ambos presentaban señales de agotamiento, ya que tenían dos días de caminar en esa área; ellos fueron abandonados por sus guías.

Esta nota tiene 20 visitas

German Ramos
Por German Ramos enero 24, 2017 05:52