Skip to main content

RECIBE C3 DE BC RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN NACIONAL

Mexicali .- El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), conocido como C3, fue el primero del país en ser acreditado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación (CNCA) en el año 2010, como cada dos años, tras cumplir en apego a los criterios, procedimientos y lineamientos establecidos, hace unos días recibió la renovación de la citada acreditación.

Nanci Luz Medina Corral, directora del CECC, informó que esta acreditación refuerza y da certeza jurídica a las evaluaciones de control de confianza que se practican en el estado, ya que actualmente existe un registro de 35 mil evaluaciones a personal activo y aspirantes a pertenecer a diversas áreas de instituciones municipal y estatal.

Durante la actual administración se han realizado más de 17 mil evaluaciones, cuyos resultados transparentan que agentes policiales y personal administrativo es apto para pertenecer a instancias de seguridad en la entidad, acción que permitió a C3 obtener la renovación de la acreditación nacional.

Mencionó que actualmente el 100% del personal operativo en la entidad ha sido evaluado y a su vez se han emitido resultados de No Aprobado de aquellos policías que incumplen con algún requisito que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública o con los principios constitucionales, y lograr avances en materia de depuración policial.

Otro beneficio de las evaluaciones es que se detecta el perfil de los elementos policiales y permiten tener un registro preciso de cada uno de ellos, a la vez que se emiten recomendaciones para que las instituciones implementen programas de apoyo para los policías y de esta manera tener instituciones policiales más sanas, seguras y confiables.

Un aspecto importante que ha permitido la re acreditación nacional, es contar con infraestructura y equipo tecnológico de vanguardia, capacitación permanente de personal, así como cumplir con los protocolos establecidos en Baja California.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 18 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias