Skip to main content

LOGRA NEREIDA FUENTES BAJAR ÍNDICES DELICTIVOS EN TECATE

Por: Germán Ramos González

Tecate, B.C.- En los últimos meses del año pasado, la incidencia delictiva que azotaba a la ciudad, llegaba a números alarmantes, definitivamente el 2016 fue el año más violento de toda la historia, con 72 homicidios y una infinidad de delitos de toda índole, principalmente los que afectaron el patrimonio de los tecatenses, como son robos de autos, a casa habitación y a comercios.

A partir del arribo de la primer mujer alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González y un renovado equipo de seguridad pública encabezado por Francisco Castro Trenti, las estrategias empezaron a cambiar, incluyendo la actitud de los oficiales de policía, se implementaron operativos en todas las zonas conflictivas y donde mayores delitos se cometían, se reforzó la sobrevigilancia y rondines policiacos que a la postre han dado resultados positivos que ya los puede percibir el Pueblo Mágico.

De acuerdo con los números obtenidos de la pasada reunión del Grupo de Coordinación Baja California, son Tecate y Rosarito los que han bajado la incidencia, ambos gobernados por mujeres.

En el caso de esta ciudad, se marca un porcentaje importante en la disminución de delitos del 8 por ciento en el mes de diciembre, en relación con noviembre del año pasado, por lo que se estima que en enero el descenso podría ser de hasta 13 por ciento menos.

En diciembre, primer mes de gobierno de Nereida Fuentes, se logró la captura por diversos delitos de más de 2,500 personas, quienes fueron registradas y muchas de ellas turnadas al Ministerio Público para el procedimiento de ley, inclusive en porcentajes los detenidos por delito creció un 87%, por faltas administrativas 155%, del fuero federal 300%, fuero común 47%, vehículos recuperados con reporte de robo 400% y aseguramiento de armas un 300% más. En diciembre se cometieron 324 delitos, en noviembre 347.

Con estos datos, se considera que poco a poco el también llamado Pueblo Mágico, vuelva a recuperar su tradicional tranquilidad, que lo ha caracterizado por siempre y mantener a raya a los delincuentes a los que no se les dará tregua y se les atacará con todo el rigor de la ley.

Aunado a esto, la Dirección de Seguridad ha puesto a la disposición de la comunidad dos números directos que son atendidos por el titular 665-799-0990 y 665-120-0029, y la puesta en marcha de los binomios K-9, como los filtros a las salidas y entrada a Tecate.

El modelo planteado por Nereida Fuentes y denominado Seguridad Ciudadana, va rindiendo frutos palpables y en lo que va de enero no se ha registrado ningún hecho de alto impacto, lo que ha sido observado por los ciudadanos que ya poco a poco recobran la confianza en este rubro.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 53 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias