Skip to main content

LLAMA PEÑA NIETO A LA UNIDAD NACIONAL TRAS NEGOCIACIÓN CON TRUMP

Puebla.- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un llamado a la “unidad nacional” de cara a la negociación que sostendrá con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

En visita al estado de Puebla para la inauguración del Tren Turístico Puebla-Cholula, el presidente dijo que México atraviesa un momento histórico, que requiere de hacer a un lado las diferencias partidistas para tomar las mejores decisiones.

“Este es un momento que demanda que estemos unidos, y que miremos por encima de nuestras diferencias partidarias, de nuestras ideologías. Es un momento que nos convoca a entender lo que México tiene por delante. La unidad nacional será la mayor fortaleza con la que México enfrente sus retos”.

Previo a su arribo a la inauguración del Tren Turístico, que recorrerá 17 kilómetros en 40 minutos, Peña Nieto presentó en Los Pinos su plan de acción internacional para los próximos años, que descarta actos de confrontación o sumisión en la dinámica con el nuevo gobierno de EU.

En la semana que el gobierno federal podría anunciar un nuevo aumento en el precio de la gasolinas, el titular del Ejecutivo federal dijo que la medida fue difícil de tomar por el impacto en la ciudadanía, pero reiteró que tuvo que elegir entre el menor de los males.

En ese sentido, Peña Nieto destacó la forma en que algunos ciudadanos se le han acercado para externar su preocupación sobre los gasolinazos. El mandatario afirmó que la nobleza del pueblo mexicano es inspiradora, y reafirmó su intención por mantener estable la economía nacional.

“Si bien podrían haber estado más enojados, como yo esperaba encontrármelos, la verdad hoy me llevo en su saludo siempre cordial, amigable, un gran alimento. Me voy muy revitalizado y con una energía para encabezar los esfuerzos de la nación”.

Información de sdp noticias

Comparte esta nota

Esta nota tiene 20 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias