CEART TECATE LO INVITA A LA CHARLA CON EL ARTISTA PLÁSTICO GABRIEL ADAME

Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 23, 2017 02:13

CEART TECATE LO INVITA A LA CHARLA CON EL ARTISTA PLÁSTICO GABRIEL ADAME

 

  • Se realizará previo a su exposición “Retro 30”.

 

Tecate, Baja California.- El Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) del Instituto de Cultura de Baja California invita a la comunidad a la charla con el artista plástico Gabriel Adame previa a su exposición “Retro 30”, el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00 horas en Sala de Usos Múltiples del CEART Tecate.

 

El artista plástico hablará de sus obras “Serie Cuchumá”, “Divas” y “Monitos Curados” e intercambiará opiniones con el público. Dicha obra se inaugurará el 16 de febrero a las 19:00 horas en las galerías del recinto cultural.

 

Gabriel Adame se inició en las Artes Plásticas en junio de 1987cuando ingresó al Taller de Pintura de Extensión Universitaria (UABC) con el maestro Álvaro Blancarte. Desde entonces ha tomado diferentes talleres y cursos en dicha disciplina.

 

Desde fines de los años 80 a la fecha, ha realizado unas 30 exposiciones individuales y más de 50 colectivas en importantes espacios culturales en México y el extranjero.

 

Ha colaborado con otros artistas en: instalaciones, ilustraciones de libros, revistas y portadas musicales. También, ilustró una tarjeta telefónica para Telnor con la obra “Tianguis”.

 

Adame se ha desempeñado como promotor cultural, jurado y consultor del programa Talentos Artísticos y es miembro del Consejo Consultivo del ICBC.

 

La Coordinadora del CEART Tecate, María del Pilar Silva Valadez, invita a la comunidad artística y público en general a esta importante charla con el artista plástico Gabriel Adame, el miércoles 25 de enero en la Sala de Usos Múltiples a las 19:00 horas, la admisión es libre.

 

Para más información sobre ésta y otras actividades del CEART Tecate visite el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate. También puede comunicarse al (665) 654 59 19 y 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en el Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California.

Esta nota tiene 6 visitas

Comenta esta nota
Radar Tecate
Por Radar Tecate enero 23, 2017 02:13