Skip to main content

DETIENEN A CIENTOS DE ILEGALES EN OPERATIVOS EN MONTAÑAS DE OTAY

San Diego, Calif.- Después de su actual impulso, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos seguirá subrayando a Otay Mountain como su principal prioridad en el sector de San Diego.

A mediados de octubre, la Patrulla Fronteriza lanzó una estrategia de cumplimiento, aclamada como Task Force Otay, y se enfocó en las organizaciones criminales que explotan la extensa red de rutas de contrabando humano en Otay Mountain.

Desde el inicio de la Fuerza de Tarea Otay el 16 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza arrestaron a más de 1.000 personas que ingresaron ilegalmente a los Estados Unidos en Otay Mountain. Además, 39 de esas personas detenidas se enfrentaron a la fiscalía federal por contrabando de delincuentes o violaciones de inmigración.

El objetivo clave de la operación es impactar adversamente la actividad de contrabando, lo que aumentará la seguridad de quienes ingresen al país cerca de la Montaña Otay -una zona conocida por su terreno traicionero y su actividad bandolera desenfrenada.

“A través de la Fuerza de Tarea Otay, la Patrulla Fronteriza mantendrá un enfoque de tolerancia cero al contrabando humano en Otay Mountain”, dijo Daniel Parks, Agente de Patrulla Encargado de la Estación de Patrulla Fronteriza de Chula Vista. “El éxito de esta estrategia depende de nuestras alianzas con los fiscales estadounidenses y la Policía Federal Mexicana”.

Para prevenir el contrabando ilícito de seres humanos, drogas y otros contrabando, la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mantiene un alto nivel de vigilancia en los pasillos de salida de las fronteras de nuestra Nación. Para reportar actividad sospechosa a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, comuníquese con el Sector de San Diego al (619) 498-9900.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias