Skip to main content

DIF TECATE Y BANATI COMBATIRÁN DEFICIENCIAS ALIMENTARIAS

 

Tecate, Baja California.- Como estrategia de inclusión y bienestar social para combatir las deficiencias alimentarias en zonas de mayor necesidad, el Presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, Marco Antonio Lizárraga Navarro, se reunió con David Espinoza, director del Banco de Alimentos de Tijuana (BANATI) A.C.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de BANATI, se acordó una alianza entre ambas instituciones para fortalecer la economía de las familias de bajos recursos y de esa manera quienes lo requieran, obtengan productos alimenticios de calidad, con grandes descuentos, con esta estrategia se pretende incrementar las comunidades beneficiadas con los programas alimenticios.

A través del Banco de Alimentos, las familias previamente se registradas – mediante un estudio socioeconómico- podrán adquirir alimentos no perecederos y perecederos, entre ellos frutas, verduras, tortillas, queso fresco, así como provisiones completas y surtidas con productos de la canasta básica.

El Presidente DIF Tecate Marco Lizárraga Navarro, acompañado de la directora de DIF, Yolanda Castro González, indicó que para DIF Municipal es muy importante mantener unaestrecha relación con una institución que apoya a niñas y niños sobre todo en el ámbito alimenticio, mantener una niñez sana fortalece a la comunidad, aseveró. En ese sentido DIF Municipal también adquirirá productos para intensificar el abasto de alimentos en los Desayunadores Escolares a cargo de la paramunicipal.

 

Cabe destacar que BANATI es una organización no gubernamental que se dedica a la recuperación de alimento en buen estado, a través de campañas de acopio y la donación de empresas, productores agropecuarios y supermercados, con el fin de distribuirlo en las zonas más necesitadas.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 4 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias