Skip to main content

EL CHAPO SE DECLARA INOCENTE

Este viernes Joaquín “El Chapo” Guzmán rechazó ser culpable al ser presentado ante la corte del condado de Brooklyn, donde se le adjudicaron cargos por sus presuntas actividades criminales.

Presentado con las manos en la espalda, pese a que no estaba esposado, Guzmán lució delgado, vestido con un traje azul oscuro de prisionero y, mediante su intérprete, se declaró “no culpable”.

“El Chapo” contestó con un “sí, señor” a las preguntas que le dirigió el juez del procedimiento, James Orenstein, quien preguntó si había leído los 17 cargos que se le imputaban.

El juez explicó que la primera audiencia del juicio de Guzmán estaba fijada para el 3 de febrero, pero pidió permiso para que ésta pudiera ser prorrogada dos semanas adicionales debido a la complejidad del caso.

El ex líder del Cártel de Sinaloa consintió que se pudiera prorrogar la audiencia inicial de su caso.

En la presentación, el juez Orenstein también destacó que tomaba nota de la queja del equipo legal de Guzmán, que ha alegado que la extradición de México fue realizada en violación a sus derechos.

Horas antes, la fiscalía del distrito este de Nueva York presentó 17 cargos en su contra por delitos relacionados con presuntas actividades criminales que se extendieron durante tres décadas. (Aristegui)

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias