Skip to main content

PROTECCIÓN CIVIL ADVIERTE DE FUERTES LLUVIAS, VIENTOS Y NEVADAS EN BC

Baja California.- Debido a que las lluvias en los últimos días han incrementado la saturación de agua en el suelo y existe el pronostico de lluvias de moderadas a fuertes para hoy, es imperactivo extremar las precauciones ante estos pronosticos.

Tendremos lluvias de ligeras a moderadas durante toda la mañana y en la tarde la entrada del fuerte frio, el cual incrementara los fuertes vientos y fuertes lluvias en las zonas urbanas de la zona costa y en las montañas.

Para las zonas urbanas de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y hasta las zonas de San Quintín lluvias continuas con la probabilidad de celdas con lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, generando una acumulación de 25 a 50 mm.

El NWS en SDC había de nevadas arriba de los 1600 msmn para el día de hoy viernes por lo que solo se espera nevadass en las sierras de Juarez y San Pedro Martír.

En la zona costa y desiertos se esperan vientos kph y en las montañas de hasta 120 kph. Esta condicion puede provocar la caida de arboles, hasta anuncios espectaculares y daños al tendido eléctrico y de telefonía, así como daños a viviendas de contrucción precaria.

Recomendaciones:

  • Llamar al 911 solo en caso de que este en peligro la vida de una o mas personas.
  • No cruzar arroyos crecidos ni a pie ni en vehiculo.
  • Evitar cruzar o circular por zonas inundadas o encharcamientos fuertes.
  • Extremar precauciones al manejar, ya sea en la ciudad o en carretera.
  • No salir de casa a menos que sea muy necesario.

 

 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 24 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias