Skip to main content

JOVEN QUE DISPARO EN MONTERREY USO ARMA DE SU PADRE, ERAN AFICIONADOS A LA CACERIA

Monterrey.- El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reveló que el arma que portaba el menor que disparó el miércoles contra una maestra, sus compañeros, y después se suicidó en un colegio de Monterrey, pertenecía a su padre, quien es aficionado a la cacería.

“No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros“, aclaró.

“El papá no tiene nada que ver con eso, también son victimas, fue un acto de un menor de edad bajo su propio juicio, pero nada más”, abundó.

“El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron ayer, ahora respecto de los motivos. Ahora, respecto de los motivos, el perfil, cómplices y redes, todavía no están claros, tenemos que esperar a que terminen las investigaciones, no se han terminado de revisar las pertenencias personales que tiene bajo el resguardo el Ministerio Público”, acotó Fasci.

“Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí (como se muestra en el video), porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, indicó el funcionario.

“En cuanto al perfil (del adolescente), se insiste que no hay ninguna prueba de que haya estado sometido a algún tratamiento psiquiátrico, pero sí a un seguimiento psicológico”, finalizó. (Aristegui)

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias