Skip to main content

INTENSIFICARÁ SSPE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN CENTROS ESCOLARES

Tijuana .- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Centro de Prevención del Delito reforzará su presencia en centros escolares durante el presente año para llevar a cabo pláticas y actividades con los alumnos, padres de familia y docentes como parte de las acciones para prevención de la violencia y adicciones

 

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que uno de los ejes de trabajo en materia preventiva es acudir a los centros escolares en los niveles de primaria y secundaria para impartir diversas capacitaciones y fomentar en los menores valores.

 

Expresó que en Baja California se ha trabajo en coordinación con las autoridades escolares y de los padres de familia quienes exponen sus ideas y sugerencias, lo cual ha sido una muestra de participación y  compromiso de la sociedad en el beneficio de los estudiantes.

 

Rivera Pérez indicó que 250 mil alumnos serán beneficiados con actividades y diversos temas impartidos por psicólogos del área como: Autoestima, conductas destructivas, depresión, disciplina positiva, maltrato infantil, noviazgo saludable, acoso escolar, plan de vida, seguridad en internet, violencia familiar  y sexualidad saludable.

 

Un tema importante para la SSPE es la prevención de adicciones y el consumo de sustancias nocivas que atenten contra la salud y la seguridad de la comunidad estudiantil por ello se hará evaluaciones de detección.

 

Al detectar posibles casos de adicción o problemas emocionales el alumno es canalizado de inmediato con especialistas y psicólogos del Centro quienes los ayudan en la superación de su problema en coordinación con los padres de familia y maestros.

 

La funcionaria estatal expresó que aunado a estas acciones también se implementarán los alrededor de 300 “Operativos Mochila” en apoyo de la Policía Estatal Preventiva a través de la Unidad K9 para la seguridad y beneficio de la comunidad estudiantil.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 7 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias