Skip to main content

DENUNCIAN ANTE MP MENOR QUE LLEVABA ARMA DE FUEGO A SU ESCUELA

Mexico.- La directora de la escuela secundaria número 54 “República de Bolivia”, ubicada en la colonia Azcapotzalco Centro, presentó una denuncia formal por el hallazgo de un arma deportiva que se encontraba en posesión de un menor de edad, estudiante del plantel.

De acuerdo con la denuncia, el pasado martes 17 de enero una de las profesoras reportó que el estudiante de segundo grado, de 13 años, había sido sorprendido manipulando el artefacto bélico.

Según los protocolos que se aplican en el plantel, se le retiró el arma y se llamó a la madre del menor para informarle sobre lo ocurrido.

También se inició un acta de incidencia que se remitió a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y se aplicó el marco normativo de convivencia escolar.

La mañana de este jueves, alrededor de las 07:00 horas, los representantes del colegio de educación básica entregaron al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Azcapotzalco, el arma deportiva; una copia del acta de incidencia que integró el plantel, y el reporte que se entregó a la SEP.

La denuncia ya fue turnada al representante social correspondiente, quien continuará con las diligencias necesarias para establecer la propiedad del arma deportiva y su uso.

Información de excelsior

Comparte esta nota

Esta nota tiene 9 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias