Skip to main content

MENOR DISPARA A SU MAESTRA: MONTERREY

Ciudad de México.– Una fuerte movilización se registró esta mañana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, luego de que se reportara un ataque a mano armada por parte de un menor dentro de un salón de clases en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en Monterey, Nuevo León. Hasta el momento, el saldo del ataque es de cinco heridos, cuatro de los cuales se encuentran en estado muy grave, informaron hoy fuentes oficiales.

De acuerdo con Aldo Fascci, vocero de seguridad de Nuevo León, un alumno de la institución sacó un arma de fuego, disparó contra una maestra, tres compañeros, y posteriormente se disparó.

 

Entre los heridos de gravedad están la maestra, dos estudiantes, y el agresor, quien también es alumno del colegio. El quinto lesionado está fuera de peligro, ya que sólo le rozó la bala.

“Hay un video que captó el momento en el que el menor, estudiante de la secundaria, sacó el arma en medio del salón de clases, le disparó a la maestra, a dos de sus compañeros, se quedó viendo a los demás y después se dio un tiro él mismo”, informó Fascci en entrevista con diversos medios de comunicación en el lugar de los hechos.

El portavoz explicó que el menor, sin mediar palabra, se propinó una herida en la boca y una en la cabeza.

“El menor era tratado con un cuadro psicológico de depresión”, dijo Fasci y agregó que ya entrevistan a los padres del joven agresor para determinar cómo obtuvo el arma.

La autoridad identificó a la docente lesionada como Cecilia Cristina Solis, herida en el cráneo.

ADEMÁS

El vocero recordó y recriminó la suspensión de los operativos de revisión de las mochilas en las escuelas, los cuales, se cancelaron tras diversas protestas realizadas; sin embargo, anunció que dichas acciones van a retomarse en las instituciones educativas.

“Esto es producto de la situación que está viviendo en todas partes, los niños tienen acceso a internet a estas cosas que han sucedido en otros países”, señaló el portavoz.

En algún momento en México hubo un programa para revisar las mochilas de los alumnos antes de entrar a la escuela, pero en muchos lugares se dejó de hacer en parte por reclamos de los padres.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 horas en el Colegio Americano del Noreste ubicado en el cruce de Paseo del Lago y la Avenida Lázaro Cárdenas.

La página de internet de la escuela dice que ofrece educación bilingüe desde preescolar hasta secundaria.

Paramédicos de la Cruz Verde de Monterrey arribaron al lugar para trasladar a los menores heridos de gravedad al nosocomio para su atención médica. Tras la noticia, varios padres de familia se congregan en estos momentos en el exterior de la escuela con incertidumbre ya que, aún no se han dado a conocer nombres de las víctimas.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Manuel Florentino González, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que son cinco las personas lesionadas, además de difundir el nombre del menor agresor, F.G, de 12 años de edad.

El funcionario reiteró que los heridos están graves, pero no hay fallecimientos.

Información de sin embargo

Comparte esta nota

Esta nota tiene 108 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias