Skip to main content

MEJORA IMSS INDICADORES EN ABASTO DE MEDICAMENTOS

 

Baja california. -Durante el año pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) surtió en su totalidad 7 millones 277 mil recetas médicas a su población derechohabiente y sus niveles de abasto le permitieron cerrar el año con un porcentaje de  98.80 por ciento.

 

Con esta afirmación, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que es  resultado de nuevas estrategias en procesos de adquisición y distribución de medicamentos, por lo que el tema de desabasto ya no es referente para la institución desde hace más de tres años.

 

Precisó que en los doce meses de  2016, el nivel de surtimiento siempre fue mayor a  97 por ciento, alcanzando la cifra más alta en el mes de octubre con  99.01%,  en tanto que la más baja fue en enero con 97.57 %.

 

El balance del año 2016 con respecto al abasto de medicamentos  arroja que del total de recetas, 37 mil 457 fueron surtidas parcialmente, es decir;  no se entregó la totalidad de medicamento al paciente y en 101 mil 238 casos  no fue posible surtirla, “cuando no se cuenta con las medicinas, el Instituto busca  alternativas para que en menos de 72 horas la reciban”, puntualizó.

 

El funcionario recalcó que a nivel nacional, el IMSS diseñó estrategias trascendentales que le han permitido ahorros significativos en recursos y mejores sistemas de abasto, como respuesta al interés de garantizar que el derechohabiente que reciba a tiempo los medicamentos que requiere para preservar la salud.

 

Al respecto, resaltó los procesos de compra consolidada de medicamentos que se han realizado en conjunto con otros organismos de Salud y varios gobiernos estatales; la incursión de más de 500 nuevos medicamentos y la inversión para incrementar las cantidades para reforzar niveles de surtimiento, entre otras medidas.

 

Beltrones Burgos, reiteró que el Decálogo de acciones para mejorar calidad en la atención, además de varias iniciativas de mejora que ya arrojan resultados positivos, tiene un apartado especial el tema del abasto, “en una gran oportunidad de ofrecer un servicio de mayor calidad a los derechohabientes y lo estamos logrando”, concluyó.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias