Skip to main content

ESPEJO DE SAPOS. INÉDITA PROTESTA SIN INQUISICIÓN…

*Se tambalean partidos políticos en la vida social
* Ríos de gente en B.C. “empequeñecen” dictaduras, soberbia y poderes.

Miguel ROJAS SALAZAR

El ideal constitutivo de la democracia desfiló ayer por calles y plazas de Baja California, un ejército civil superior a los poderes de sus gobernantes.
El miedo se volvió contra los intimidantes, la verdadera insurgencia tomó su derecho, el que sus políticos negaron vergonzosamente.
El futuro promisorio está al despertar de una pesadilla que guiaba en silencio, un largo sueño.
Vendrán bayonetas y ejércitos, es predecible el terror de falsos políticos, allanaran la soberanía para “emboscar” a mi raza, pero caerá el traidor, no me cabe duda, se ha descontinuado la credibilidad a los partidos políticos y grave, en el umbral podría ubicarse  periodismos rapaces, que han apuñalado traperamente al pueblo, como asesinos a sueldo, de la verdad.
Una galopante demostración constituyente, exhibir un gobierno hueco, perdido, desorientado a sus gobernados y enriquecido soberbiamente a su causa,  a la de su familia y al nepotismo.
Como manifestante, he sentido la ausencia de impostados representantes, en todo el rigor de su obsoletismo.
Como periodista, un gobierno emplazado a revertir la esencia del mandato tan lejano al pueblo.
El valor civil que unánimemente clama la deserción de gobiernos y legisladores aprobadores de su muerte, en una sola voz.
Advertí históricamente el miedo a que la desobediencia irrumpa en los palacios privados de gobiernos y funcionarios a saquear lo que ellos saquearon.
y que en los palacios del pueblo desaloje zánganos
El memorándum social, a incapaces gobiernos es inédito:
El pueblo no es sólo el objeto del gobierno lo que hay que gobernar sino también el sujeto que gobierna.
Se distingue y se opone así clásicamente al gobierno de uno la monarquía o monocracia o al gobierno de pocos -la aristocracia y oligarquía.
En términos modernos, en cambio, se acostumbra oponer la democracia a la dictadura, y más generalmente, a los gobiernos autoritarios.
En cualquier caso, el principio constitutivo de la democracia es el de la soberanía popular, o en otros términos, el de que el único soberano legítimo es el pueblo.
Quedo claro, quien sobra y quienes faltábamos…
Quienes pierden los secretos del poder…

¡ Aquí se ven !

EdeS ” Es la investigación que hace público lo privado”15-01-17

Comparte esta nota

Esta nota tiene 36 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias