Skip to main content

MARCHA CONTRA GASOLINAZO, ENSENADA

 

\r\n

Ensenada, Baja California.- En punto de las 12 horas, un contingente organizado por el Frente Ciudadano en Defensa del Territorio de Ensenada (FCDTE) encabezado por Emmanuel González Cota, marcharán del monumento a Lázaro Cárdenas con dirección a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en la calle primera.

\r\n

El líder social recordó que los incrementos de las gasolinas serán de 14.2% en el precio de la Magna; 20.1% para la Premium y de 16.5% para el diésel, con respecto al precio máximo observado en diciembre de 2016.

\r\n

Con esto, dijo, aumentará por lo menos un 20 por ciento el costo de la canasta básica y los mexicanos más vulnerables serán los que sufran las consecuencias de manera más difícil, es incomprensible que el gobierno federal sea tan insensible y lastime de esta manera a las familias más pobres del país.

\r\n

Así mismo, González Cota refirió que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y turismo (Concanaco-Servytur) informaron en un comunicado que el aumento a la gasolina afectará la cadena productiva y con ello se incrementará el costo de los productos de la canasta básica.

\r\n

El líder del (FCDTE) informó que el Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche adelantó que los aumentos en los productos lácteos podrían ser entre 8% y 10%, esto es entre 40 y 60 centavos por litro, que afectará a quienes menos tienen.

\r\n

Por otro lado, refirió que el Consejo Nacional de Productores de Arroz de México estima que los costos del producto podrían elevarse entre 25% y 30% generando una verdadera crisis en la forma de vida de las familias más vulnerables del país.

\r\n

González Cota señaló que con el incremento a los combustibles de un 14% hasta un 20%, transportistas y empresarios han comenzado a señalar qué servicios y productos tendrán un mayor costo en 2017.

\r\n

Indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció este 2 de enero que las tarifas para el sector industrial aumentarán entre 3.7% y 4.5%, mientras que para el sector comercial, aumentarán entre 2.6% y 3.5% en este año que inicia.

\r\n

La misma CFE señaló que el aumento en las tarifas eléctricas en enero está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles utilizados para generar energía eléctrica, anunciados en diciembre pasado, sentenció.

\r\n

Puntualizó que la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó que ante el alza en las gasolinas, los transportistas tendrán que aumentar los precios de sus fletes, al menos un 20%.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 8 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias