Skip to main content

AUMENTO A GASOLINA INCREMENTARÁ POBREZA EN BAJA CALIFORNIA: ARMANDO REYES

\r\n

Ensenada, Baja California .- La realidad económica y el crecimiento acelerado de la pobreza son la muestra más clara que este Gobierno ha fracasado en su conducción al frente del País, así lo declaró el Coordinador Estatal del Partido del Trabajo (PT) Armando Reyes Ledesma, agregando que las reformas energéticas y el control económico del presidente Peña Nieto han resultado un desastre social y económico de grandes magnitudes. Esto es más grave en la región fronteriza –destacó Reyes Ledesma- en donde tenemos una economía dolarizada y porque el peso se ha devaluado frente al dólar, además esto se complica debido a la baja inversión pública en infraestructura y por la reducción del presupuesto federal para Baja California.

\r\n

El ex diputado local consideró que si a esta difícil situación le sumamos el incremento del costo de los combustibles, es de esperarse que la economía regional se colapse, si las autoridades no implementan acciones que permitan a las empresas locales seguir funcionando.

\r\n

“En este sentido, urge que los ayuntamientos y el estado eliminen los incrementos a los impuestos, derechos y servicios, en sus leyes de ingresos, para evitar el cierre de empresas y el desempleo. Los gobiernos no deben seguir sangrando a las empresas y trabajadores con políticas recaudatorias desproporcionadas, porque esto se convierte en un lastre para la economía productiva”, expresó.

\r\n

De no hacerlo así, advirtió Armando Reyes, se incrementara el desempleo y la pobreza en Ensenada y en Baja California. “Urge de igual forma implementar estrategias para fomentar la economía local mediante la inversión en el sector agropecuario y pesquero, incentivando que los productores puedan llegar sin intermediarios a los consumidores”.

\r\n

Producir alimentos y abrir mejores canales de comercialización de estos productos, es de primera importancia para evitar la desnutrición y el incremento del hambre entra la población con mayor grado de pobreza.

\r\n

En síntesis promoveremos a través de nuestra diputada Claudia Agatón y regidores que se emita un decreto de emergencia en donde queden sin efectos los incrementos en impuestos, derechos y servicios públicos, incluyendo el costo de las tarifas de consumo de agua. “Y propondremos que se promueva y apoye a los productores de alimentos en el Estado”, concluyó Armando Reyes Ledesma.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias