Skip to main content

MÉXICO EN ÚLTIMO LUGAR OCDE.

México .- Enrique  Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), calificó de malos los resultados obtenidos por estudiantes mexicanos en la prueba PISA, que dio a conocer la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

\r\nEl rector de la UNAM destacó que una verdadera reforma educativa sería mejorar los resultados en dicha prueba. Destacó que para que una reforma educativa sea verdadera es necesario innovar en la manera de enseñar y eliminar el aprendizaje memorístico\r\n

\r\n

\r\nMejorar en los conocimientos de lectura, matemáticas y ciencias, será la verdadera reforma educativa que estamos esperando”, mencionó.

\r\n

Una verdadera reforma ahí, hay que innovar en la forma en la que enseñamos, de quitar el aprendizaje memorístico, darle aprendizaje significativo de las cosas, de hecho, ahí sí se requiere también una forma de docencia distinta, que en eso hay que trabajar”, agregó.

\r\nLos resultados de la prueba destacan que México está en el último lugar de los 34 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Comparte esta nota

Esta nota tiene 3 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias