Skip to main content

DESCUBREN GRAVE DESFALCO DEL AYUNTAMIENTO

    \r\n

  • En recorrido, pudimos constatar en el primer muestreo de dos sectores, que de 16 obras aprobadas del ramo 33, únicamente hay un hoyo en la colonia 89 que costó 778 mil 500 pesos: Félix Ojeda Ortega
  • \r\n

\r\n

Ensenada, B.C.- Es una burla para ensenada, pero, sobre todo, es un verdadero desfalco para las familias de mayor vulnerabilidad del municipio, lo que esta administración ha hecho con los recursos del Ramo 33, el programa federal destinado al combate a la pobreza, señaló Félix Ojeda Ortega durante un recorrido de obra con medios de comunicación.

\r\n

Ojeda Ortega recordó que para 2016, en la sesión de cabildo del día 22 de junio se aprobaron 89 obras del Ramo 33 que suman con gastos indirectos, 89 millones 163 mil 348 pesos que nadie sabe dónde están, lo que representa graves responsabilidades para quienes han sido los encargados de ejercerlos en tiempo y forma, ya que la federación los suministró.

\r\n

Explicó que se tomó un muestreo de 16 obras de dos sectores de la cabecera municipal, ubicados en la zona noreste de Ensenada, que corresponden a las colonias Ampliación Popular 89, Ex Ejido Ruiz Cortinez, Lomitas y la Joyita.

\r\n

El Síndico Social expuso que, únicamente en éste muestreo tan sólo en 7 obras se suman más de 4 millones 600 mil pesos de desfalco para Ensenada.

\r\n

Encontramos, por ejemplo, en la colonia 89 en una de las calles de terracería principales, un -hoyo- a mitad de calle que debería de haberse convertido en una red de drenaje que tiene meses ahí y que hoy representa además de un gran fraude a los miles de ciudadanos que transitan diariamente por ahí, un gran peligro que pudiera derivar en una fatalidad, dijo.

\r\n

Pero no solamente eso, señaló, temas que son difíciles de calificar porque le pegan a lo más preciado que son nuestros niños molestan en lo más profundo, fuimos a la escuela primaria Ignacio Allende en el ex ejido Ruiz Cortinez en donde se tenía aprobado la construcción de un comedor escolar por un monto de 582 mil pesos y ni un ladrillo han puesto.

\r\n

Agregó que esto es inaceptable ya que el sistema educativo estatal no puede darles alimento hasta que no tengan comedor escolar y es una escuela de tiempo completo, lo que afecta tanto a los padres de familia como a los menores en su salud y su educación.

\r\n

El Síndico Social explicó que obras como drenaje sanitario, redes de drenaje, pavimentación, etcétera, son algunas de las decenas de obras que la administración del XXI ayuntamiento de Ensenada le queda a deber a la sociedad.

\r\n

Adelantó que continuará con los recorridos de supervisión y procederá jurídicamente como la ley se lo permita para deslindar responsabilidades y que sean castigados quienes la hayan infringido, en detrimento de quienes menos tienen.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 37 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias