Skip to main content

FNF SIGUE SU LUCHA PARA IMPEDIR MATRIMONIOS IGUALITARIOS

Ensenada, B.C.- El matrimonio es una institución de interés público y el fundamento natural de la familia como tal, debe ser protegido por el Estado, como un compromiso público que toman libremente un varón y una mujer, la familia es la célula básica de la sociedad y por lo tanto hay que protegerla, afirmó Fabián Valdez Denton, coordinador municipal del Frente Nacional por la Familia en Ensenada (FNF).

\r\n

 Refirió que el día miércoles 8 de noviembre, se discutirá el dictamen de la reforma en materia de uniones igualitarias en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde el FNF le expresa al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto que no escuchó el clamor de millones de padres de familia y miles de instituciones de la sociedad civil organizada que se manifestaron en contra de su paquete de iniciativas.

\r\n

 Señaló que el ejecutivo federal en ningún momento abrió una puerta al diálogo para poder exponerle la preocupación del Frente.

\r\n

 Explicó que el FNF está en contra de las iniciativas del Ejecutivo Federal, que atacan e intentan imponer la ideología de género, en donde se pretende redefinir el matrimonio, subordinar la política interior y exterior del país a la agenda de género así como ideologizar la educación de los menores.

\r\n

 Indicó que los responsables de la educación integral de los hijos, son los padres de familia,  en donde los seres humanos somos el resultado de la unión entre un hombre y una mujer.

\r\n

 Agregó que el matrimonio entre un hombre y una mujer tiene una naturaleza específica con fines muy claros, como lo son la transmisión de la vida, la educación de los hijos, la unidad de los esposos; todo ello en un marco de permanencia, exclusividad, complementariedad sexual y afectiva, que protege a todos los miembros de la familia, especialmente a los más débiles.

\r\n

  Como padres de familia tenemos derecho a educar a nuestros hijos en las convicciones y principios que consideremos mejores para su desarrollo personal, y no que el Estado nos sustituya en dicha tarea.

\r\n

 Valdez Denton informó que la propuesta de reforma al artículo 4º. de la constitución, defiende que solo hay un tipo de familia, “natural”, conformada por un hombre y una mujer, que puedan procrear.

\r\n

 Sin embargo, afirmó, que esta aseveración no menosprecia las demás estructuras de familia, como los son las monoparentales o cuando están constituidas por diferentes miembros de la misma, abuelos (as), tíos (as), etc., más bien, hace referencia a su esencia original.

\r\n

 Actualmente, dijo, en el artículo 4º. de la constitución no se habla del matrimonio como fundamento “natural” de la familia, ni de que el Estado deba protegerlo como un compromiso público que toman un hombre y una mujer.

\r\n

 En cuanto a la enseñanza, refirió, proponemos que “los padres tienen el derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos; incluyendo la correspondiente al desarrollo de las aptitudes intelectuales, morales y religiosas, la educación sexual, las actitudes y virtudes”.

\r\n

 Indicó que actualmente, en el artículo 4º. no se salvaguarda el derecho a escoger el tipo de educación de sus hijos, en aspectos como el sexual o el religioso.

\r\n

El coordinador municipal del FNF informó que ante la actuación de diversos ministros, se realizará una consulta ciudadana que busca reformar el Poder Judicial Federal y a su vez ésta se convertirá en una iniciativa que en su momento se presentará al congreso y que consta, entre otros, de los siguientes puntos:

\r\n

 ·         Hacer una selección de ministros que tengan experiencia juzgando, se apeguen a la Ley y no impongan ideologías personales.

\r\n

 ·         Que los ministros respeten la soberanía de los estados y municipios, establecida en el Pacto Federal.

\r\n

 ·         Que los ministros ejerzan su función en un periodo más corto, estén sometidos a evaluaciones periódicas, donde se les ratifique o destituya de su cargo.

\r\n

 ·         Eliminación del fuero para que puedan ser juzgados cuando atenten contra la propia constitución.

\r\n

 ·         La creación de un Tribunal Constitucional con nuevos ministros que tengan como función juzgar sobre controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

\r\n

 ·         Una SCJN con transparencia en gastos. Actualmente nuestra corte es la más cara del mundo, por encima de Inglaterra, España y Estados Unidos.

\r\n

 Puntualizó que la lucha contra el origen y destino de la familia mexicana continuará, buscando en todo momento el respeto a los derechos humanos, pero salvaguardando el orden natural de la familia y su importancia en la sociedad.

\r\n

fabian-valdes

Comparte esta nota

Esta nota tiene 21 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias