Skip to main content

UNIVERSITARIOS DEBEN EXIGIR PAGO DE ADEUDOS A LA UABC: REG. SANCHEZ

Tecate, B.C.- La mentalidad de un estadista comprometido con su pueblo y con el desarrollo de su entidad, debe estar sustentada en un eficiente manejo del dinero de los contribuyentes y en la capacidad de administrar de forma eficiente los recursos económicos, materiales y humanos que tiene a su cargo. Es por tal razón que un importante sector de la sociedad demanda en la actualidad un alto a los discursos demagógicos, a la corrupción y al mal uso del dinero público en gastos superfluos.

\r\n

La democracia es mucho más que el derecho de votar en las elecciones ya que implica una práctica que se sustenta en primer lugar en la actuación de gobernantes honestos y eficaces y en una sociedad participativa, crítica y demandante. Si la sociedad no actúa también es responsable de los malos resultados y del mal uso del  dinero del pueblo.

\r\n

Hoy tenemos que reconocer  que en Baja California, estamos viviendo una etapa difícil marcada por un estancamiento de diversos sectores productivos, el incremento de la delincuencia e inseguridad y por un gobierno que parece no tener un piloto capaz frente al timón para darle rumbo a las acciones de su gabinete.

\r\n

La cifra de actos criminales de alto impacto va en aumento, generando no solo temor sino también terror e incertidumbre. Torturados, desaparecidos, fosas clandestinas, decapitados, policías corruptos, ejecutados y secuestros son parte de las noticias diarias en nuestra entidad.

\r\n

Y aunado a todo esto vemos con profunda decepción que el gobierno de Francisco Vega responde con frivolidad y menosprecio al reclamo de las autoridades universitarias que solicitan que se les entreguen los recursos que le adeuda el gobierno del estado.

\r\n

Considero que  escatimar presupuesto a la UABC es un atentado contra la educación superior y contra la sociedad de Baja California por lo que los universitarios y egresados de esta casa de estudios deben exigir al gobierno que pague los adeudos a la universidad.

\r\n

Es por tal razón que le pediré a los diputados locales y federales de Ensenada que convoquemos a la Comunidad Universitaria a formar un bloque solido en defensa del patrimonio y de la autonomía  universitaria.

\r\n

La intención es que no permitamos que la indiferencia termine por afectar a la UABC que es el Instituto de educación superior que ofrece más del 50 por ciento del total de cobertura estudiantil en la entidad.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 19 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias