Skip to main content

POR SUPUESTO… RAFAEL AMAYA

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

\r\n

Donde estés si me escuchas o me ves RAFAEL AMAYA NUÑEZ sabrás que a quienes me preguntan sólo repito lo que todos saben: ¿Que si se quién eres?

\r\n

Por supuesto: *Eres orgullo Tecatense *La admiración de tus padres, hermanos, familiares y amigos *Egresado de Colegio de Bachilleres de Baja California Plantel Tecate.

\r\n

¿Que si te conozco? Un mucho más antes que ahora. 15-17 años tendrías cuando nuestras vidas convergieron circunstancialmente en el quehacer del que enseña y el que quiere aprender. Guardo con nitidez tus participaciones y tu presencia, en particular en el salón de clase. Los primeros semestres un chiquillo con inquietudes propias de la edad, al acercarte a la recta final en tu paso por Cobach, tus expectativas se hacen más evidentes. Muy bien que mi memoria las registra.

\r\n

“El pequeño Amaya, después de unas vacaciones de verano llegó a 5to. semestre larguchón y flaco, sus greñitas guëras de corte irregular, juguetonas con el viento cubrían su rostro, con su izquierda intentaba acomodarlas, con la derecha sostenía la guitarra. Como estudiante se mostraba tranquilo, educado, embuído en el mundo que estaba construyendo. No faltaba a clases tampoco recuerdo que llegara puntual, era notorio, pues su hermana Fátima siempre estaba ahí”

\r\n

Te evoco en el pasado y a mi mente acude un güero flaco acarreando una guitarra, tarareando una canción de moda, despreocupado y sonriente. Incontables las veces que habría de ir a buscarte, acompañado de tus amigos, en el patio, en las gradas te encontraba ensayando tus canciones preferidas, motivo suficiente para entrar en reprimendas.

\r\n

Los sermones de costumbre por llegar a clase tarde, si he de ser honesta, de mi parte, pues siempre respondías con un “escuche ésta” En mi oído resonaban las cuerdas de una guitarra y la voz vibraba emocionada. -¡Siéntate, enfadoso!-te decía- y sólo sonreías.

\r\n

¿Cómo reñir con la poesía humana? Así te conocí, así te recuerdo y así nació mi afecto. Mi empatía y tolerancia con el chamaco, no era gratis, igual iba que venía, fue recíproca. Cuestión de química? En mi condición de persona, madre, maestra pude intuir un alma transparente, sensible y generosa , llena de amor pero JAMAS imaginé que me codeaba con quien a la larga sería “El Señor de los Cielos”

\r\n

De Tecate saliste a la lucha por tu ilusión sin descuidar tus amores fraternales: tus padres y tus hermanos que con acciones los distingues. Convives con familiares, amigos y aceptas agradecido las muestras de afecto que la sociedad te prodiga. Tus éxitos las nuevas generaciones los constatan disfrutando tu presencia. La Generación 2009-12 de CBBC Plantel Tecate te dio eufórica Bienvenida en el Baile de Graduación.

\r\n

Al paso del tiempo, a distancia y por terceros me entero de tus logros, RAFAEL AMAYA NUÑEZ algunas veces en silencio los comparto, la mayoría, orgullosa y satisfecha los aplaudo sin reservas. Segura estoy que no ha sido fácil escalar la CIMA. Ya conoces el sabor de la gloria y de la fama, sin ellas aprendí a quererte con ellas te admiro y te bendigo. ¡Qué el niño emotivo y bello que vive en ti por siempre se proyecte!

\r\n

\r\n

Comparte esta nota

Esta nota tiene 98 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias