Skip to main content

ASESTA PEP DUROS GOLPES AL CRIMEN ORGANIZADO

\r\n

\r\n

\r\n

 Tijuana,B.C.-  En un lapso de cinco días la Policía Estatal Preventiva (PEP) a implementado operativos propios y conjuntos en los cuales fueron localizados un laboratorio de alta capacidad de producción de droga sintética, un túnel ilegal a los Estados Unidos, armas de alto calibre, así como toneladas y plantíos de marihuana.

\r\n

 Este tipo de resultados contra el crimen organizado obedecen al intercambio de información policial con autoridades militares, así como a trabajos de inteligencia que han permitido incautar lo antes descrito.

\r\n

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el apoyo que se ha tenido del Ejército Mexicano en el combate a la delincuencia es sin duda un factor clave en el debilitamiento de grupos del narcotráfico.

\r\n

 De igual forma el titular de la SSPE afirmó que en los resultados obtenidos en los últimos días la participación ciudadana permitió realizar varios de los decomisos más relevantes suscitados en la semana.

\r\n

 El primer caso fue un laboratorio de droga ubicado por agentes de la PEP el pasado miércoles 19 de octubre en un domicilio de la colonia Agua Caliente, en el cual se encontraron decenas de kilos de droga sintética, además de droga en estado líquido, así como químicos y precursores para la elaboración de sustancias ilegales.

\r\n

 Un día después en la colonia Aeropuerto, agentes estatales y personal militar ubicaron a  raíz de una denuncia al 089 un inmueble en donde se encontró un “Narcotúnel”, además de toneladas de marihuana, acción en la que también se estableció contacto con autoridades de Estados Unidos.

\r\n

 Mientras que el pasado sábado militares y agentes de la PEP incautaron también en Tijuana 42 recipientes y 15 cajas con “cristal”, marihuana, 13 armas largas y lanza granadas, 9 cargadores y 163 cartuchos útiles, lo anterior en un operativo en la colonia La Ciénega, en la Delegación La Mesa de Otay.

\r\n

 El último golpe al crimen se dio en el municipio de Ensenada con la localización del plantío más extenso de marihuana ubicado en los últimos años el cual encontró la PEP en las inmediaciones del poblado Ojos Negros, donde se destruyeron medio millón de plantas de marihuana.

\r\n

14825713_813679152107307_1883750561_n

\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Comparte esta nota

Esta nota tiene 50 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias