Skip to main content

CELEBRARA EL CECUT CON LA SONORA SANTANERA ESTE VIERNES

Tijuana, B.C.- Con motivo del 34 aniversario del Centro Cultural Tijuana la Única Internacional Sonora Santanera ofrecerá un concierto masivo en la explana este viernes 14 de octubre a partir de las 20:00 horas, sin costo de entrada.

\r\n

 Se espera que este gran espectáculo musical sea una evocación de los éxitos que han hecho famosa a agrupación para el deleite de la comunidad fronteriza que podrá bailar con temas como Amor de Cabaret, Dónde estás Yolanda, La Boa, Luces de Nueva York, Perfume de gardenias, Burundanga, Estoy pensando en ti, Que nadie sepa mi sufrir y Tu voz, entre muchos otros.

\r\n

 El dominio de géneros tan disímbolos como los boleros, el cha,cha,cha, sonidos anfroantillanos, que han distinguido a la Única Internacional Sonora Santanera por más de seis décadas, animarán esa noche de baile y celebración.

\r\n

 A mediados de los años cincuenta Cuba era influencia musical más notoria en México, Dámaso Pérez Prado dominaba la escena la huaracha y el guaguancó saturaban los salones de baile y llegaban al cine y a las carpas, en esa atmosfera se consolidó la música tropical y surgió la Sonora Santanera.

\r\n

 El célebre cómico Jesús Martínez Palillo quien dio su nombre a La Sonora Santanera al presentarlos en el teatro Follies Bergere, conocido también como Teatro Garibaldi, que se encontraba muy cerca de la famosa plaza homónima, usando el gentilicio de Barra de Santana, Tabasco lugar en que nació Carlos Colorado fundador de la agrupación.

\r\n

 Luego de 60 años de hacer música de salón esta agrupación ha recibido el premio Grammy Latino en 2014 y en este año su estrella en El Paseo de la Fama de Las Vegas, Nevada; Lila Downs, Natalia Lafourcade, Alejandro Fernández, Eugenia León, Julieta Venegas, Mijares, Paquita la del Barrio, Rubén Albarrán han grabado temas de este famoso grupo.

\r\n

 Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar el portal www.cecut.gob.mx o en www.facebook.com/cecut.mx

\r\n

sonora-santanera-web

Comparte esta nota

Esta nota tiene 12 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias