Skip to main content

FIESTAS DE LA VENDIMIA DEJAN DERRAMA ECONÓMICA DE 670 MDP

Tijuana, B.C.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), informó este viernes los resultados obtenidos del primer análisis de los turistas que visitaron la entidad con el propósito de acudir a las Fiestas de la Vendimia 2016, el cual indica que la afluencia fue superior a los 90 mil visitantes y generaron una derrama económica estatal de 670.6 millones de pesos.

\r\n

El Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, explicó que el objetivo del estudio es conocer, entender y evaluar la satisfacción respecto a los servicios brindados, a fin de trabajar para mejorar la experiencia que se ofrece al turista durante las Fiestas de la Vendimia, las cuales en el presente año celebraron su 26 aniversario y se desarrollaron durante 18 días en el mes de agosto.

\r\n

Señaló que el estudio arrojó que durante las festividades 6 de cada 10 visitantes son mexicanos, asimismo el 47% de ellos viaja en familia, mientras que el 19% y 18% viajan en pareja o con amigos, respectivamente.

\r\n

En cuanto a la duración de su estancia, el 14% de los visitantes nacionales permanecen 9 ó más días, mientras que el extranjero entre 3 y 4 días, en tanto que el hospedaje que prefiere la mayoría es en casa de amigos o familiares con el 61%, aunque el 30% utiliza un hotel o el denominado hotel boutique, comentó el funcionario estatal.

\r\n

Expuso que los servicios de alimentos y bebidas fueron muy bien evaluados, aunque es importante mejorar la atención y tiempo de espera, ya que fueron las categorías calificadas como precautorias y destacó que 8 de cada 10 entrevistados optan por disfrutar de la gastronomía, por lo que el principal motivo por el que visitan la Ruta del Vino es catar y degustar platillos locales.

\r\n

Lelevier Ramos refirió que a nivel estatal el promedio de gasto por día por persona durante esta temporada es más alto que el promedio de los otros trimestres del año, ya que fue de 2 mil 115 pesos durante las Fiestas de la Vendimia, mientras que para el primer trimestre el promedio fue de mil 209 pesos y 907 pesos para el segundo trimestre.

\r\n

Mencionó que en cuanto a la lealtad, el estudio reflejó que casi el 90% de los turistas sí recomendarían las Fiestas de la Vendimia a amigos y familiares, lo cual refleja la satisfacción del visitante.

\r\n

“La Ruta del Vino es un producto turístico que ha alcanzado interés internacional, la enología combinada con el movimiento culinario ha provocado que el 37% de los turistas refieran como principal motivo de su visita disfrutar de la gastronomía”, manifestó el Subsecretario de SECTURE.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 11 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias