Skip to main content

CONOCES EL MODELO EDUCATIVO?. AQUÍ LO MÁS IMPORTANTE

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPAurelio Nuño, presentó hoy las propuestas del nuevo Modelo Educativo Nacional de la educación básica y media superior; aquí te dejamos los principales puntos para entenderlo mejor:

\r\n\r\n

    \r\n

  1. Escuela al centro: Implica desarrollar mecanismos institucionales que permitan a las autoridades educativas conocer y atender, con oportunidad y pertinencia, las necesidades de las escuelas, para que cuenten con organización, recursos, acompañamiento, infraestructura, docentes y servicios que “conviertan las aulas en auténticos espacios de aprendizaje”.
  2. \r\n

  3. Planteamiento curricular: Se refiere a los contenidos que deben aprender los estudiantes, evitando la influencia de visiones particulares y parciales, basándose en principios y valores fundamentales.
  4. \r\n

  5. Formación y desarrollo profesional docente: Todos los docentes presentarán de manera periódica una evaluación de su desempeño con el fin de fortalecer y actualizar su desarrollo profesional. Los maestros que acrediten un buen desempeño serán beneficiarios de promociones y reconocimientos que estimulen su desarrollo profesional
  6. \r\n

  7. Inclusión y equidad: Eliminar las barreras que puedan enfrentar los alumnos, y promover una educación en y para los derechos humanos que propicie el desarrollo pleno e integral de todos los estudiantes.
  8. \r\n

  9. Gobernanza del Sistema educativo: Se refiere a la participación de todos, es decir; el maestro, el director, los padres de familia y el supervisor deben dividir y compartir atribuciones, así como dar cuenta del cumplimiento de las obligaciones que a cada uno corresponden; además incluye la colaboración entre el Gobierno Federal y los gobiernos estatales.
  10. \r\n

\r\n 

Comparte esta nota

Esta nota tiene 34 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias