Skip to main content

CAPTURAN A “EL CHAPITO URIARTE” UNO DE LOS PRINCIPALES OBJETIVOS CRIMINALES EN BC

\r\n

Tijuana, B.C.-  El Grupo Coordinación de Baja California en conjunto con autoridades federales capturó a uno de los principales objetivos criminales en la entidad Francisco Javier Mendoza Uriarte alias “El Chapito Uriarte”, jefe de plaza del Cártel de Sinaloa.

\r\n

 La detención se realizó en la zona este de Tijuana donde el presunto integrante del crimen organizado se refugiaba hasta anoche que fue capturado por las autoridades a raíz de labores de inteligencia realizadas por la Policía Estatal Preventiva.

\r\n

 Dicho sujeto es hermano de José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”, ambos primos del detenido Raydel Rosalio López Uriarte, alias “El Muletas”, todos responsables de ejecuciones y violencia generada en Tijuana en los últimos años.

\r\n

 Desde el inicio de la actual administración “El Chapito Uriarte”, era considerado uno de los principales objetivo delictivos ya que es responsable de múltiples ejecuciones derivadas por pugnas con bandas rivales del narcotráfico.

\r\n

 A su mando tenía decenas de trabajadores delictivos dedicados a la distribución de droga, compra de armas, ejecuciones, entre otros ilícitos.

\r\n

 En el operativo también fueron capturados varios de sus principales colaboradores en posesión de armas de fuego, droga y dinero en efectivo.

\r\n

 En las próximas horas se darán a conocer más detalles de la detención así como antecedentes del detenido.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 98 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias