Skip to main content

CONFIDENCIAL POLÍTICO

\r\n

* Este domingo a votar

\r\n

* Tecate, ojo con el PAN

\r\n

* El IEE, otro ridículo?

\r\n

* Mexicali, 5 para el PAN

\r\n

* Rosarito para Mirna R.

\r\n

\r\n

Enrique Méndez Álvarez

\r\n

En Tecate, el pronóstico de los que afirman saber de política, dan por hecho que en la ruta por la presidencia municipal del Pueblo Mágico, la diputada del PRI con licencia, NEREIDA FUENTES se llevará el triunfo este domingo.

\r\n

Aunque se admite que en el transcurso de las siguientes horas, la maquinaria albiazul, piloteada por el gobernador FRANCISCO VEGA, aplicará todo tipo de recursos a favor de LUCY RODRÍGUEZ, candidata del Partido Acción Nacional.

\r\n

Los mismos que vaticinan que el tricolor continuará en el XXII Ayuntamiento de Tecate, afirman que la diputación por el distrito VII, será para la regidora MARINA CALDERÓN GUILLÉN, abanderando a Movimiento Ciudadano.

\r\n

Hay que referir que la popular regidora tecatense, ha insistido permanentemente en exigir freno a los despilfarros en el erario del actual gobierno de CESAR MORENO, sin embargo los detractores de MARINA CALDERÓN, desde el PRI procuran sin justificación, desmoronar su imagen mediante un endeble escándalo, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California.

\r\n

LOS RIDÍCULOS DEL IEE

\r\n

Pero conocedores de la Ley electoral, consideran infundada la denuncia que promueve el Partido Revolucionario Institucional, en virtud de que las supuestas probanzas que aporta ALBERTO ANTONIO RAZO ARREAGA, representante del PRI en el VII Consejo Distrital, en contra de MARINA CALDERÓN, no prueban ni demuestran que lo argumentado sea en realidad propaganda, ni actos de campaña o proselitismo político.

\r\n

A lo que se refiere el impugnante PRI, es a una foto de MARINA CALDERÓN, (fechada el 23 de este mayo 9, a un lado de la Virgen de Guadalupe, a través de la red social Facebook, con el siguiente texto, “Solo le pido a Dios, que el mundo sea diferente, que pueda más el amor de tanta gente!!! Mil gracias por este hermoso regalo!! Me siento emocionada!!!….

\r\n

Pues en efecto, sin tratar de ofender, a quien elabora la argumentación del PRI, partido al que pertenece el actual alcalde de Tecate, CESAR MORENO, y a la que se le exige freno al dispendio de recursos públicos, pues sencillamente, se puede adelantar, que el Instituto Estatal Electoral, seguramente no va a incurrir en otro de los ya varios ridículos en los que ha caído.

\r\n

Sin embargo, si se le concede la razón al IEE, cuando este viernes 3 de mayo, dicta su Proyecto de Acuerdo, que resuelve la solicitud de medida cautelar, con el objeto de someterlo a consideración del Plano del Consejo Distrital.

\r\n

En sus puntos de acuerdo, este viernes, el IEE, declara procedente la solicitud de medida cautelar y dispone que MARINA CALDERÓN, retire de su perfil oficial de Facebook, así como de cualquier otro sitio web en el que haya publicado la propaganda denunciada, firmando, la licenciada MIRNA ELISA BEJARANO AHUMADA, Consejera Presidente del VV Consejo Distrital Electoral.

\r\n

PATADAS DE AHOGADO

\r\n

Como quien dice el PRI, en este sentido se sale con la suya, pero no significa que haya ganado, por lo pronto, el augurio de quienes siguen de muy cerca el proceso electoral de la región, insisten en que el partido naranja, alcanzara mayoría este domingo en el Distrito VII de Tecate.

\r\n

De acuerdo a los politólogos tecatenses, la oferta político electoral MARINA CALDERÓN GUILLÉN, es la más apegada al contexto democrático por el que pugna la ciudadanía del controvertible Pueblo Mágico de Baja California.

\r\n

MEXICALI Y ROSARITO

\r\n

De acuerdo al director en Mexicali del periódico El Mexicano, VÍCTOR ISLAS, en la capital del Estado cuando menos 5 diputaciones pueden ser para el Partido Acción Nacional y que por la presidencia municipal de Playas de Rosarito, a finales de mayo, aventajaba la diputada MIRNA RINCÓN, del partido blanquiazul.

\r\n

Capsula Cultural: El 3 de junio, fue día del Sagrado Corazón de Jesús, el 4 de mayo es la fiesta del Corazón Inmaculado de la Virgen María.

\r\n

Capsula Informativa: El 5 de junio, día de elecciones y el 6 de junio se le acaba el manoteo, entre otros, a JORGE ASTIAZARÁN, tristemente célebre presidente municipal de Tijuana.

\r\n

Tan…tan…

Comparte esta nota

Esta nota tiene 16 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias