Skip to main content

PROMUEVE SECRETARÍA DE SALUD BENEFICIOS POR DEJAR DE FUMAR

\r\n

Mexicali, B .C.-  En el marco del Día Mundial Sin Tabaco que se conmemora el 31 de mayo, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y a su vez del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC) y la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, hacen conciencia en la población de los daños que provoca el humo del cigarro, tanto en los fumadores como a quienes les rodea.

\r\n

 

\r\n

Las autoridades de salud señalaron que enfermedades como la hipertensión, diabetes, enfermedades del corazón y de las vías respiratorias se complican por el tabaquismo, así como los tumores en distintas partes del cuerpo, lo que es un reto que enfrenta el sector para la atención de estos pacientes.

\r\n

 Dentro de los beneficios que ofrece el dejar de fumar se encuentra la disminución del riesgo de padecer algún tipo de cáncer así como la estabilización de la presión arterial, entre otros.

\r\n

 Por su parte, el IPEBC que es un área de la Secretaría de Salud que trata a las personas con problemas de adicción como lo es el fumar, también se suma a otros programas de la institución que están ligados al combate del consumo del cigarro.

\r\n

 Por ello se reconoce el esfuerzo que hacen los establecimientos que se comprometen a mantener sus espacios libres de humo de tabaco; por lo cual, a nivel federal, estatal y municipal se han implementado acciones en beneficio de la salud de la población.

\r\n

 Dicho reconocimiento consiste en que los establecimientos que así lo decidan, aseguren la protección a toda persona que se encuentre dentro de los edificios contra la exposición al humo de tabaco, ya sea trabajadores o usuarios del lugar.

\r\n

 Resaltaron que durante el año 2015, el IPEBC en conjunto con la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD, entregaron 54 reconocimientos a establecimientos 100% libres de humo de tabaco que han logrado la ausencia total del acto de fumar en sus instalaciones, protegiendo así a los no fumadores.

\r\n

 Aclararon que este reconocimiento se entrega de manera anual y se otorga a los responsables de establecimientos tanto públicos como privados, que cumplen con una capacitación para sensibilizarse sobre la importancia de declarar sus espacios 100% libres de humo de tabaco, lo que ha permitido reducir casi hasta en un 30% el consumo de nicotina en el Estado.

Comparte esta nota

Esta nota tiene 10 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias