Skip to main content

RELACIÓN DE BAJA CALIFORNIA CON CANADÁ REPRESENTA OPORTUNIDAD DE COOPERACIÓN

TIJUANA, B. C.-Con el objetivo de reforzar y crear nuevos lazos de cooperación en los ámbitos de negocios, cultura y educación entre Baja California y Canadá, funcionarios de Gobierno del Estado sostuvieron una reunión con laEmbajadora de ese país en México, Sara Hradecky, informó Carlo Bonfante Olache, Secretario de Desarrollo Económico.

\r\n

“El Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, nos ha solicitado hacer un esfuerzo por mantener una relación productiva con países clave, para incrementar las oportunidades de negocios y aprovechar los tratados comerciales que también significan integrar experiencias en innovación y formación de talento humano”, dijo el titular de la SEDECO.

\r\n

Durante la reunión, el Secretario destacó la localización estratégica del Estado, la formación de talento humano, la infraestructura de clase mundial y los principales sectores industriales entre los que figura el aeroespacial, automotriz, médico, biotecnología, electrónica avanzada, metalmecánico, bebidas y alimentos, así como el turismo.

\r\n

Resaltó los esfuerzos del actual Gobierno Estatal por impulsar grandes proyectos de infraestructura para la competitividad entre los que se encuentran ampliación del puerto de Ensenada, desarrollo del Puerto del Sauzal, mantenimiento y expansión de vías ferroviarias y gestión del agua incluyendo proyectos de desalación.

\r\n

Por su parte, la Embajadora Hradecky dijo que Canadá y México son importantes socios estratégicos, como lo refleja el creciente número de sus actividades bilaterales de comercio e inversión y la participación junto con Estados Unidos en tareas de seguridad, competitividad y medio ambiente.

\r\n

Durante la reunión estuvieron presentes, François Rivest, Ministro Consejero de Comercio; Jean-Louis Renaud, Consejero de Intercambio Político; Roberto Guerrero, Oficial del Programa de Seguridad; Éric Mercier,  Delegado de Quebec en México; Bez Babakhani, Ministro en el Consejo Político y Roberto Encinas,  Cónsul Honorario de ese país en Tijuana.

\r\n

Por parte de Gobierno del Estado asistieron el Secretario de Protección al Ambiente, Carlos Graizbord; el Subsecretario de Planeación y Presupuesto, Miguel Ángel López Arroyo; Ives Lelevier, Subsecretario de Turismo y Alfredo Babún, Subsecretario de Desarrollo Económico.

\r\n

A nivel nacional México cuenta con la presencia de 754 empresas de Canadá, realiza importaciones canadienses por 4,300 millones de dólares (mdd) y se estima una inversión de 9,700 mdd. En Baja California se tiene el registro de 41 empresas  canadienses.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 6 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias