Skip to main content

OFRECE GOBIERNO CAPACITACION EN LA ENSEÑANZA DE ARTE Y CULTURA

Tecate, B. C.- En las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEART) actualmente se desarrolla el Diplomado en Competencias Docentes, el cual busca generar oportunidades de formación a fin de que los académicos reconozcan sus habilidades y destrezas, reflexionen sobre la práctica y diseñen innovadoras estrategias didácticas y pedagógicas.

\r\n

El Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán, mencionó que la encomienda del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es llevar arte y cultura a todos los sectores de la población y con la implementación de diplomados de actualización se ofrecen oportunidades en ese sentido.

\r\n

“El programa es impulsado por el ICBC en colaboración con especialistas de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para reforzar el proceso enseñanza-aprendizaje en las materias relacionadas con el arte y la cultura”, expresó.

\r\n

Por su parte, la Coordinadora del CEARTE, María del Pilar Silva Valdez, detalló que la dependencia a la que representa gestionó la realización de este diplomado que se divide en cuatro módulos: Los sujetos que aprenden, ambientes de aprendizaje, evaluación de aprendizaje, planeación y planificación educativa.

\r\n

Indicó que las sesiones son semanales y concluirán en septiembre próximo, en las cuales participan 36 maestros del nivel básico de instituciones públicas y privadas, además de artistas y promotores culturales de la ciudad quienes podrán identificar las corrientes teóricas y psicopedagógicas, así como la aplicación y análisis en su ámbito laboral.

\r\n

“Es de vital importancia fortalecer las acciones encaminadas a acercar al arte y la cultura a los tecatenses y con esta finalidad son llevados a cabo programas integrales en el recinto cultural”, añadió la funcionaria estatal.

\r\n

Para mayor información sobre las actividades programadas en el CEARTE, el cual se encuentra ubicado en el Bulevar Federico Benítez y Bulevar Encinos, los interesados pueden comunicarse al teléfono (665) 521-36-63.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 4 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias