Skip to main content

JUDOKAS TENDRÁN OPORTUNIDAD DE CLASIFICAR A OLIMPIADA NACIONAL 2015

Tijuana B. C- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid inauguró el Campeonato Nacional de Judo 2015 “Tomoyoshi Yamaguchi”, en el cual participarán 780 judokas provenientes de 30 estados del país para enfrentarse en la justa que tendrá como sede las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

\r\n

\r\n

Durante la ceremonia de inauguración, el Mandatario estatal dio la bienvenida a los deportistas que participarán en las categorías sub 15, 18 y 21, con el fin de obtener su clasificación a la Olimpiada Nacional 2015.

\r\n

\r\n

“Bienvenidos a Baja California que es un estado de oportunidades, porque éstas son para todos los que deseen alcanzar el éxito, sé que como buenos deportistas van a dar lo mejor de ustedes en esta sana y ardua competencia”, expresó.

\r\n

\r\n

Vega de Lamadrid felicitó a los miembros de la Federación Mexicana de Judo, a la Asociación Estatal de Judo y los entrenadores, pero de manera muy especial a los padres de familia que gracias a su esfuerzo han hecho posible que los jóvenes judokas estén participando en el campeonato.

\r\n

\r\n

Por su parte, el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado (INDE), Saúl Castro Verdugo, informó que Baja California es una entidad fundadora de la práctica de judo en el país y es una muestra de que promueve formalmente el deporte como un medio y espacio de participación social para niños y jóvenes, a fin de que puedan desarrollarse integralmente.

\r\n

\r\n

El presidente de la Federación Mexicana de Judo, Manuel Larrañaga Rivera, agradeció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Asociación Estatal de esta disciplina por el apoyo que han brindado  para el desarrollo de este deporte en el Estado y un resultado de ello es la integración a la Selección Nacional de Judo de los jóvenes bajacalifornianos David Tavera y José Luis Cuevas.

\r\n

\r\n

Anunció que la Federación Internacional y la Federación Mexicana de Judo impulsarán la creación de un Centro de Desarrollo de este deporte en Baja California, el cual estará a cargo de un entrenador mexicano de la región con el objetivo de que esta disciplina se consolide en Baja California a nivel de educación básica y “el centro será uno de los nueve que operarán en el país y se espera inicie actividades en junio del presente año”.

\r\n

\r\n

Durante la ceremonia de inauguración, el seleccionado nacional David Tavera, originario de Baja California y ganador de medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, tomó el juramento a los 780 deportistas que participarán en elCampeonato Nacional de Judo 2015 “Tomoyoshi Yamaguchi”.

\r\n

\r\n

De igual forma fue tomado el juramento a los jueces árbitros por parte del Comisionado Nacional de Arbitraje, Rubén Mora Hernández, ya que serán los encargados de calificar el desempeño de los judokas durante los tres días de competencia.

\r\n

\r\n

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan;  el Vicepresidente de la Federación Mexicana de Judo,  Miguel Ángel Mercado Lázaro; el Presidente de la Asociación Estatal de Judo, Josán Fajer González y el Vicepresidente de la Asociación Estatal de Judo, Carlos Vega de Lamadrid.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 1 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias