Skip to main content

ANUNCIÓ GOBERNADOR INVERSIÓN DE 60 MDP PARA DAR OPORTUNIDADES A NIÑAS Y NIÑOS DE B.C

Tijuana B. C.-  Una inversión de 60 millones de pesos en conjunto con el Gobierno Federal en los rubros de infraestructura, alimentación y artículos de primera necesidad para brindar más oportunidades a la niñez bajacaliforniana, anunció el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, durante la Macro Jornada de Servicios “De la Mano Contigo”, realizada en la colonia Terrazas del Valle de la ciudad de Tijuana.

\r\n

\r\n

En el marco de esta actividad, donde el Mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa y Presidenta de DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega, resaltó que se impulsará decididamente el Programa de Estancias Infantiles donde se ejercerá un recurso económico de 27.8 millones de pesos, con la finalidad de que la madres solteras tengan un lugar seguro para el cuidado de sus hijos.

\r\n

Reconoció que Baja California es tierra de oportunidades, donde ciudadanos que arriban de otras entidades federativas encuentran en esta región el progreso y el bienestar para sus familias.

\r\n

“Este Gobierno se caracteriza por ser sensible, que está construyendo un hogar con todos ustedes y que dirige sus programas con responsabilidad en beneficio de quien más lo necesita”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo, quien hizo la entrega de la reafiliación 15 mil de la tarjeta “De la Mano Contigo” al señor Hiram Óscar Belloso González.

\r\n

En este sentido, Vega de Lamadrid añadió que la administración estatal invirtió 180 millones de pesos para el otorgamiento de 118 mil tarjetas “De la Mano Contigo”, las cuales contemplan múltiples beneficios sociales.

\r\n

Asimismo, exhortó a la población a seguir trabajando de manera conjunta entre sociedad y Gobierno, porque es a través de esta vía la única forma para encontrar soluciones a los problemas más apremiantes.

\r\n

Por su parte, el titular de la SEDESOE, Ricardo Magaña Mosqueda, comentó que en seguimiento a la encomienda del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de mantener cercanía con la población y solventar sus necesidades, el Gobierno del Estado invirtió seis millones de pesos en la unidad deportiva de la colonia Terrazas del Valle.

\r\n

\r\n

Informó que durante la jornada se inauguró el Programa Estatal de Activación Física ActiBC a cargo del Instituto del Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), se entregaron mil 500 paquetes del programa “Un Grano de Ayuda”, 500 paquetes escolares, 400 cobijas y 40 paquetes de impermeabilización para el mejoramiento de las viviendas, entre otros apoyos.

\r\n

Cabe destacar que se instalaron módulos de atención de las diversas dependencias estatales como la Secretaría General de Gobierno (SGG), Sistema Educativo Estatal (SEE), Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Junta de Urbanización para el Estado de Baja California (JUEBC) y Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTE BC), por mencionar algunas.

\r\n

Durante el evento se contó con la presencia de la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano; la Directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Baja California (INMUJER), Alfa Peñaloza Valdez; el Director de la CESPT, Alfonso Álvarez Juan; el Director del Seguro Popular, Carlos Torres Torres; el Subsecretario de la General de Gobierno en Tijuana, Raúl Castañeda Pomposo; el Delegado del Sistema Educativo Estatal, Leopoldo Guerrero Díaz y en representación de los beneficiados la señora María Candelaria Sánchez.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 1 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias