Skip to main content

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO PRECAUCIÓN EN CUARESMA PARA EVITAR INTOXICACIONES GASTROINTESTINALES

Mexicali, B. C.- Con motivo del inicio de la temporada de Cuaresma y el incremento en el consumo de pescados y mariscos en las familias bajacalifornianas, el Gobierno del Estado recomienda a la población reforzar las medidas preventivas para evitar intoxicaciones alimentarias e infecciones gastrointestinales, informó la Subdirectora General Médica del ISSSTECALI, Rosa Alicia Luna V. Gómez.

\r\n

\r\n

La funcionaria estatal señaló que la Institución impulsa las estrategias implementadas por el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para reforzar la vigilancia epidemiológica y las acciones de prevención con el propósito de brindar a sus derechohabientes la oportunidad de disfrutar este periodo de Cuaresma consumiendo productos frescos y seguros para su salud y evitar las intoxicaciones por alimentos.

\r\n

\r\n

“Por ello, la recomendación es extremar cuidados al comprar e ingerir comida en la calle y acudir a establecimientos formales con instalaciones limpias, para adquirir alimentos frescos y en buen estado”, puntualizó Luna V. Gómez.

\r\n

\r\n

Recordó a la derechohabiencia y comunidad en general que la prevención es la mejor oportunidad para cuidar del buen estado de salud, por lo que exhortó a tener en cuenta medidas preventivas como lavarse las manos cuidadosamente con agua y jabón antes de preparar y consumir alimentos, así como después de ir al baño;  evitar consumir comida que no esté bien cocida o frita; tener mucho cuidado con el agua que se toma; lavar cuidadosamente las frutas frescas y los vegetales antes de comérselos; mantener uñas cortas y limpias.

\r\n

\r\n

Agregó que las personas que salen de viaje procuren beber agua embotellada y no cepillarse los dientes, ni lavar los platos con agua que no haya sido hervida.

\r\n

\r\n

El ISSSTECALI, a través de sus Unidades Médicas está atento para la detección, diagnóstico, notificación, estudio epidemiológico, seguimiento y registro oportuno de los casos de intoxicaciones por alimentos que se presenten en esta época de Cuaresma, que comprende del 18 de febrero al 29 de marzo.

\r\n

\r\n

El Instituto reitera el llamado a la población a evitar la automedicación y acudir inmediatamente al médico ante cualquier sospecha de intoxicación, para el diagnóstico y tratamiento adecuado.
Comparte esta nota

Esta nota tiene 5 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias