Skip to main content

HISTORIA DE LA RUMOROSA, LA SIERRA MISTERIOSA XXI

Casos reales de los dementes recluidos en el Campo Alaska

Ernesto Sosa Rocha

XXI parte

Cuando alguna persona mayor de Mexicali, te contaba algún tema relacionado a La Rumorosa, siempre por lo general salia a relucir una pequeña historieta de buen humor, basada respecto al manicomio. El relato menciona que una vez un señor que circulaba por la vieja cuesta en su carro y al bajarse a observar su llanta, en efecto vio ponchada la llanta, por lo opto´ por cambiar, ya que se encontraba en la orilla de la carretera en lo mas alto de la cuesta, al tomar su refacción de la cejuela y empieza aflojar las tuercas con su cruceta, pero accidentalmente al quitar las tuercas, se van hacia el fondo del abismo, se sienta muy triste a pensar sobre una piedra, como le va hacer para resolver ese problema.
En eso pasa una persona caminando, y le pregunta que si que le pasaba a su carro, el señor le contesta que se había ponchado, pero que al quitarle las tuercas , las había puesto muy en la orilla, y se le habían ido todas al abismo y no sabia que hacer.
Entonces el le contesta muy seguro de si mismo, -porque no le quitas una tuerca a cada rueda y asi completas para asegurar la rueda y asi podrás seguir tu camino-, en eso el señor viajero le pregunta al caminante ¿Donde vives?, el loco le responde -vivo en el manicomio que esta aquí en La Rumorosa-, el señor extrañado le contesta, ¿Porque estas en el manicomio si resolviste el problema con inteligencia?, en eso el loco le contesta irónicamente -estoy loco pero no pendejo-.
Esto por supuesto como lo dije antes, es mas bien un chiste o vacilada que manejaban respecto a los dementes que estaban internados en el viejo manicomio de La Rumorosa. Los siguientes casos que a continuación les comentare´, si fueron hechos reales, inclusive están documentados, ya que cuento con esta información original donde están plasmados estos casos.
Este fue un hecho trágico y sangriento, que lo narraban también algunas personas que vivieron en La Rumorosa durante esa época, inclusive uno de los pioneros del poblado conoció directamente a esta persona cuando estaba recluido en el manicomio. Había un demente que le platicaba a todo el poblado que el iba hacer piloto aviador, a los mismos empleados del manicomio les comentaba que su máximo deseo era volar, y muchos no le tomaban importancia por sus facultades mentales, solo le seguían la corriente.
Un dia unas personas de buena voluntad del poblado, decidieron juntar para comprarle todos los implementos y equipo de piloto, para facilitárselo, el se fue, después regreso´ vestido ya como todo un piloto, se subió´ a una de las colinas empedradas mas altas y grito´ que iba a volar y se lanzo´ al vació, muriendo tragicamente destrozado sobre las piedras.
Comentaban los viejos residentes, que era muy clásico ver al loco artista, deportista y en fin todos los delirios que suceden un manicomio.

[email protected]

Comparte esta nota

Esta nota tiene 39 visitas

Compártenos tu opinión
TECATE Clima

Últimas Noticias